Mequinenza se reivindica como capital de la pesca deportiva de interior

El Ayuntamiento ha instalado una escultura de un siluro de tres metros.

La escultura recientemente instalada.
La escultura recientemente instalada.
Ayto. Mequinenza

El Ayuntamiento de Mequinenza ha instalado en la zona de descanso de la entrada este de la localidad zaragozana la escultura de un siluro de tres metros de altura elaborada con acero oxicorten e inoxidable que se acompaña con el lema 'Mequinenza capital de la pesca'.


Simboliza la importancia que tiene para el municipio la práctica de este deporte que cada año atrae a miles de personas que provienen, en buena parte, del extranjero, ha indicado el consistorio en una nota de prensa.


Mequinenza es una localización "única" para la pesca deportiva ya que es uno de los pocos lugares del mundo que reúne las condiciones idóneas para poder capturar un siluro de más de 100 kilos, una carpa de más de 30, un lucio-perca de más de 10 o un blackbass de más de 3 en el mismo entorno, han apuntado desde el Ayuntamiento.


La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ha subrayado que esta circunstancia "la valoran especialmente las personas que cada año nos visitan para practicar su deporte favorito".


El objetivo que se persigue con la instalación de esta estatua es que se convierta "en un icono para la gente que nos visita y por tanto para la localidad".


La pesca no es el único atractivo que ofrece Mequinenza, dado que también dispone de parajes naturales donde practicar senderismo o bicicleta de montaña. "Las grandes masas de agua que atraviesan el término municipal son ideales para la práctica de deportes náuticos como el remo o para la observación de un elevado número de especies de aves en el conocido Aiguabarreig, la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro", han indicado desde el consistorio.


Además, propone actividades culturales, con las rutas literarias basadas en los relatos del escritor de Mequinenza Jesús Moncada, la gastronomía o el Complejo Museístico, que repasa la historia de la localidad desde la prehistoria a la actualidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión