Manuel López preside su último San Braulio como rector de la Universidad de Zaragoza

Lo hará acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza y expresidente de la CRUE durante la conferencia de Rectorse.
Manuel López: "El sistema universitario moderno es poco nacionalista"
Efe

La Universidad de Zaragoza celebra este miércoles la festividad de su patrón, San Braulio, el último acto solemne que presidirá Manuel López como rector en funciones, y lo hará acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.


Al acto, que tendrá lugar en el Paraninfo, también acudirán los consejeros de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y de Sanidad, Sebastián Celaya.


El profesor Juan Ramón Castillo, catedrático de Química Analítica, será el encargado de impartir la alocución 'Ciencia analítica sin fronteras: contaminantes emergentes', en la que hablará de estos elementos o compuestos que, de repente, aparecen como potenciales contaminantes sin estar definidos como tales.


El profesor Castillo ha destacado en la nanotecnología medioambiental al desarrollar detectores baratos para la determinación de contaminantes emergentes.


Otro de los hitos en la investigación de Castillo es la expedición que dirigió a la Antártida para estudiar y cuantificar la contaminación química del agua.


Actualmente dirige el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón y ha ocupado numerosos puestos de gestión durante el más de medio siglo que lleva vinculado a la Universidad de Zaragoza.


En el acto se entregará tres Premios Nacionales fin de carrera y 19 Premios Extraordinarios de Doctorado que concede la Universidad de Zaragoza y se hará el tradicional homenaje al personal de la institución que se jubila este año, 26 personas entre docentes y personal de administración y servicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión