Auzsa presenta una nueva propuesta, avalada por el Ayuntamiento

Esta oferta mejora las condiciones de las indemnizaciones por invalidez y de las bajas temporales.

Reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza con los directivos de Auzsa y los trabajadores de la compañía.
Reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza con los directivos de Auzsa y los trabajadores de la compañía.
Ayuntamiento de Zaragoza

Las negociaciones del Ayuntamiento de Zaragoza con los directivos de Auzsa y los trabajadores de la compañía parece que están teniendo resultados. Desde las 8.30 se encuentran reunidos en el Consistorio las tres partes, aunque por separado. Por un lado, miembros del Gobierno local entablan conversaciones con el comité de empresa y, por otro, otros representantes se reunen con la empresa. 


De hecho, esta última cita es la que ha conseguido que Auzsa presente una nueva oferta a los trabajadores, tras decir este martes que la propuesta realizada el lunes era la definitiva y que no "se movería ni una coma".


Esta oferta mejora la anterior en dos de los puntos más conflictivos. En el caso de las indemnizaciones por invalidez permanente, se modifica los 21.000 euros que se cobrarían según la anterior propuesta por 30.000. También hay mejoras con respecto a las incapacidades temporales. 


Tras estas reuniones, tanto Teresa Artigas, concejal de Movilidad y Medio Ambiente, como Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos y Personal, han avalado la nueva propuesta y han subrayado que debe ser "la definitiva" para llegar a un acuerdo. Por ello, han pedido al comité de empresa que la someta a un referéndum para que la plantilla decida si la acepta. 


En estos momentos, los miembros del comité de empresa están estudiando el documento y todavía no han tomado una decisión al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión