​Más de 60 puestos se meten en el túnel de Oliver por la solidaridad

?Este sábado se celebra Solidarizar 2016, con stands de objetos de segunda mano, artesanos y ONGs.

Un momento de la edición de 2015
?Más de 60 puestos se meten en el túnel de Oliver por la solidaridad

Sesenta puestos con objetos de segunda mano, artesanos, asociaciones, exposiciones, actividades infantiles, animación y sorteos inundan este sábado el Centro de Artes para Jóvenes 'El Túnel' de Oliver con el IV Mercadillo de segunda mano y artesanía - Feria de solidaridad SOLIDARIZAR 2016.


Organizado por las Casas de Juventud y PIEEs de Santa Isabel, Arrabal, Miralbueno, San Gregorio, La Jota, San José, Casablanca, Actur y Juslibol en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (F.A.S.), el certamen pretende ser foro de encuentro para jóvenes y adultos movidos por la ayuda a los demás.


"En los diferentes PIES y Casas de Juventud hay grupos de solidaridad, y se organizó este encuentro como manera de hacer una gran actividad con la solidaridad como temática, para que ellos puedan conocer otros recursos en los que puedan ser solidarios y voluntarios", explica Evacris Nieto, educadora PIEE y una de las organizadoras del evento, quien subraya que en esta cuarta edición se han sobrepasado las previsiones y se ha copado el número de puestos de particulares que llevarán sus artículos, prendas y objetos de segunda mano, que estará abierto desde las 17,00 hasta las 21,00 horas. Como novedad, este año el mercadillo se abre a la participación de artesanos locales no profesionales.


Y para todos aquellos que quieran dedicar parte de su tiempo libre a los demás, en el mismo evento se celebra la Feria de asociaciones de solidaridad, en la que estarán presentes, entre otros, Cruz Roja, Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) - Unaquí, Almohadas para el corazón además de la Casa de las Culturas, Donantes de sangre y Donantes de órganos.


Además habrá exposiciones sobre las actividades solidarias que realizan los organizadores del evento, escuchar en directo al DJ Markus Full y comprar productos de comercio justo. Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres infantiles y cuentacuentos.


Todo el dinero recaudado por la reserva de puestos y por las ventas del bar se donará este año al Banco de Alimentos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión