Zaragoza

Luis Simón Aranda retrata el Belchite Viejo

Inaugura la exposición 'Cuando se apaga la luz'.

El fotógrafo Luis Simón Aranda retrata el Belchite Viejo
Luis Simón Aranda

El fotógrafo aragonés Luis Simón Aranda inauguró el pasado sábado la exposición 'Cuando se apaga la luz', una serie de fotografías nocturnas del Belchite Viejo, en la sala Belia del Ayuntamiento de este municipio zaragozano.

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de marzo, los días laborables, en horario de mañanas de 12.00 a 13.00; y los sábados y días festivos, de 18.00 a 20.00. Los lunes permanecerá cerrada.

La exposición exhibe 34 fotografías a color (14 imágenes de 50 por 70 y 20 de 15 por 20) en las que su creador comparte su fascinación por Belchite y más concretamente por su pueblo viejo, municipio del que desciende y lugar en el que ha pasado muchas horas de niño.

Luis Simón Aranda conoce muy bien este lugar y sus parajes, su pasado y su presente y especialmente sus noches. Largas horas de contemplación y ensoñación cuando cae la noche que dan otro punto de vista a las ruinas. "La noche está llena de colores, brillos, figuras y formas. Todo es diferente cuando se apaga la luz", ha asegurado.

En estas fotografías del pueblo viejo de Belchite, sus ruinas se tornan "hermosas y magistrales". El fotógrafo imagina y capta con su cámara la belleza que tuvo, sus callejas estrechas, sus casa solariegas, su cultura, su riqueza, su destrucción.

"El cielo sobre Belchite siempre es el mismo cielo de noche, ese cielo que se ve a un lado y otro de los agujeros que el tiempo ha dejado", ha subrayado Luis Simón Aranda.

Etiquetas
Comentarios