Los mayores más manitas del Oliver exponen sus trabajos en 'El desván'

Una exposición recoge los trabajos de restauración de muebles de los usuarios del centro de mayores.

Exposición 'El desván de Oliver'
Exposición 'El desván de Oliver'

El Centro de Convivencia de Mayores del barrio Oliver expone estos días las piezas más preciadas de los alumnos de sus talleres de restauración y artesanía.


Mayores de entre 60 y 80 años de toda la ciudad participan durante el año en los múltiples cursillos que se organizan en este centro como parte del programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Zaragoza y estos días los alumnos muestran sus obras a todo el que se preste en una exposición denominada 'El desván de Oliver'.


Radios rescatadas de mercadillos a las que se les profesa un cariño especial, sillas centenarias, baules pintorescos e incluso reliquias familiares con su propia leyenda son sólo algunos de los objetos que lucen estos días en el centro de mayores tras someterse a los tratamientos que han aprendido sus dueños en los últimos meses. Decapar, lijar, pintar... cada pieza lleva semanas de trabajo y por eso el centro decidió, orgulloso, organizar una exposición para dar a conocer el talento de sus usuarios.


En 'El desván de Oliver' es posible ver, por ejemplo, los viejos cabeceros que un mayor ha restaurado y decorado con flores pensando en la futura habitación de su nieta. Y esta es solo una historia de entre las decenas que se esconden tras objetos tan peculiares como un antiguo yugo de madera, una capilla neogótica y mecedoras y sillas de todos los tamaños. 


Este sábado, a las 18.00, el centro ha organizado una visita guiada y sus responsables explicarán las peculiaridades de cada objeto y el trabajo que hay detrás de cada pieza mientras se desarrollan clases magistrales gratuitas de bolillos, encuadernación, marquetería, elaboración de cestas de mimbre y tapicería y restauración abiertas a interesados de todas las edades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión