Un acusado por detención ilegal asume 11 meses ingresado en un centro terapéutico

?La Audiencia de Zaragoza juzga a un joven, con trastorno de personalidad, por intentar llevarse a una menor en Cuarte.

La Audiencia de Zaragoza juzgó ayer a un joven de 24 años por un delito de detención ilegal ocurrido el pasado 26 de julio de 2015 en el parque de Cuarte de Huerva durante las fiestas patronales.


El acusado O. D. S. estaba acompañado en los pasillos de la Audiencia por su madre y por el psiquiatra Javier Lacruz, que lo ha atendido en su consulta en los últimos ocho meses porque padece un trastorno de la personalidad.


Los hechos de los que era juzgado ayer eran haberse intentado llevar a una niña menor de 9 años de las ferias de Cuarte. El fiscal pedía un año de prisión y otros cinco de libertad vigilada.


El juicio no se llegó a celebrar porque las partes, el ministerio público y la defensa, llegaron a un acuerdo. La Audiencia de Zaragoza lo condenó a once meses ingresado en un centro terapéutico, según explicó la abogada defensora, para ser tratado de sus problemas psiquiátricos. El acusado entró en la sala y salió contento con la resolución.

Tratamiento psiquiátrico

Un grupo de menores estaban junto a una atracción de las ferias cuando un varón se acercó a ellos y, dirigiéndose a una de las niñas del grupo, le indicó en numerosas ocasiones que se fuera con él, pero la menor se negó. Entonces, el joven la agarró del brazo para intentar llevársela y la niña comenzó a gritar, percatándose el gerente de la atracción de lo que ocurría y al acercarse este a los menores motivó que el sospechoso huyera del lugar.


El psiquiatra Javier Lacruz explicó que el joven padece trastorno de la personalidad y que el día que ocurrieron los hechos había consumido sustancias psicotrópicas (speed) junto a psicofármacos (antipsicótico: olanzapina). Asumió que había consumido bastante alcohol, cannabis y "cristal" (metanfetamina), y sufrió antes una agresión en una peña de Cuarte, donde le golpeó una persona mayor que él, y en las ferias recibió supuestas amenazas de los feriantes.


Fue detenido por la Policía Local, que lo encontró tirado en la calle desorientado, y la Guardia Civil se hizo cargo del caso y lo trasladó al centro de salud de María de Huerva, donde le atendieron del golpe que llevaba en la cara y le administraron una medicina que llevó su padre.

El acusado pudo confundir a la niña con su antigua novia y la cogió del brazo para llevársela fuera de la feria de Cuarte de Huerva. Esta es la versión que dio el acusado al psiquiatra que lo atiende desde que quedó en libertad provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión