La Asamblea 15M acusa a FCC de borrar un mural crítico autorizado

Se trata de la obra realizada por la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad frente a la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón

Mural pintado en el primer encuentro Territorio Delicias que ha sido eliminado por empleados de FCC
Mural pintado en el primer encuentro Territorio Delicias que ha sido borrado por empleados de FCC
Blog Asamblea Ciudadana Delicias

La Asamblea 15M Delicias ha denunciado este miércoles el borrado por parte de empleados de FCC de uno de los seis murales que se pintaron con autorización en una fachada el pasado fin de semana en el primer encuentro Territorio Delicias en la Plaza de la Convivencia de Zaragoza.


Según la organización, el mural eliminado ha sido el que realizó la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad frente a la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón y que denunciaba "los intereses" de diferentes empresas privadas en la gestión de la Sanidad Pública.


La Asamblea 15M califica los hechos de "un ataque intolerable a los derechos fundamentales y libertades públicas", además de "una malversación de los recursos públicos", ya que se han utilizado trabajadores de las contratas municipales "para silenciar una denuncia social que contaba con toda la legitimidad y legalidad".


La organización exige que el responsable de la decisión de hacer del espacio público "su propio cortijo, utilizando recursos públicos para ejercer una censura política, dé la cara", ya haya sido "la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento o la propia contrata FCC, en una evidente extralimitación de sus funciones".


En este sentido instan a las autoridades competentes a que investiguen e identifiquen a los responsables de este "desafuero", al tiempo que anuncian futuras acciones "tanto legales como políticas que la situación exige".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión