El PP pide ampliar la bonificación a todos los usuarios de la tarjeta bus

El concejal Sebastián Contín ha señalado que solo el 15% de los usuarios utilizan un abono.

Sebastián Contín tras la comisión de Movilidad.
Sebastián Contín tras la comisión de Movilidad.
PP

La concejala delegada de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha comparecido este miércoles en la comisión de Urbanismo y Movilidad para hablar sobre la situación en la que se encuentra la huelga de autobús urbano de Zaragoza. Unas declaraciones, que Sebastián Contín, concejal del PP, ha calificado de "autocomplacientes". 


"Tras tres meses de huelga, lo que debería haber hecho es rectificar y pedir disculpas por su pasividad y por no haber defendido los intereses de los zaragozanos", ha puntualizado Contín. Los populares consideran que las consecuencias de esta huelga exigen adoptar medidas inmediatas para mejorar el servicio y para recuperar usuarios. Por ello, ha planteado que la devolución de parte de los abonos de transporte anunciada este martes se extienda también a quienes utilizan la tarjeta bus. 


Contín ha recordado que solo entre el 10 y el 15% de quienes suben al autobús lo hacen con abonos mensuales, semestrales o anuales, razón por la que ha pedido ampliar las bonificaciones y descuentos a la mayoría. 


Además, ha responsabilizado al Ayuntamiento de Zaragoza del "daño irreparable que se les ha hecho a los usuarios del bus y al propio servicio", ya que se han perdido 60.000 viajeros diarios como consecuencia de los 100 días de huelga. Del mismo modo, ha exigido avanzar en las propuestas que el PP lleva años poniendo sobre la mesa: más carriles bus, prioridad semafórica, renovación de autobuses, mejora de frecuencias, incrementar los sistemas de información, etc.


El edil del PP ha explicado que Zaragoza en Común no es responsable de la huelga, pero sí de "no garantizar el transporte en la ciudad" y también de los servicios mínimos del 33%. De hecho, ha insistido en que "ha habido confluencia" de Santisteve y los representantes sindicales de los trabajadores de Auzsa. "En la ocupación de este martes de las instalaciones municipales había una persona de la lista electoral de Zaragoza en Común", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión