El número de usuarios del bus urbano cayó en Aragón un 14,4% en enero

Es la mayor bajada de todas las autonomías y coincide con la huelga en Zaragoza

Los trabajadores de Auzsa mantienen los paros parciales desde el 10 de diciembre.
Los trabajadores de Auzsa mantienen los paros parciales desde el 10 de diciembre.
Oliver Duch

El número de viajeros en autobús urbano en Aragón descendió en enero un 14,4% respecto al mismo mes de 2015, el mayor descenso registrado en todas las comunidades autónomas y que probablemente tiene que ver con la huelga de los trabajadores del bus urbano de Zaragoza (Auzsa), que empezó el 10 de diciembre y todavía está vigente.


Los viajeros transportados en autobús urbano en el conjunto de la comunidad fueron en enero 8.487.000, con un descenso del 14,4% con respecto a enero del año anterior.


El número de usuarios en el transporte por autobús urbano presentó las mayores subidas en País Vasco (6,3%), Comunidad de Madrid (3,7%) y Canarias (2,3%). Por su parte, los mayores descensos se dan en Aragón (-14,4%), Galicia (-2,0%) y Castilla y León (-2,0%).

Sube el uso del AVE

El uso de los trenes AVE creció el 4,3% en enero respecto al mismo mes de 2015, en tanto que el número de usuarios que optó por el avión para sus desplazamientos dentro de España se disparó el 13,9 %, según los datos publicados hoy por el INE.


Así, durante el primer mes del año, las líneas de alta velocidad fueron utilizadas por 1,35 millones de viajeros, mientras que el avión lo usaron 2,17 millones de pasajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión