Zaragoza

El Museo del Fuego muestra 60 años de celebración del patrón de los bomberos

Esta actividad mostrará unas 70 fotografías que narran la historia de la profesión en la ciudad aragonesa.

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge una exposición de 70 fotografías y otros objetos relacionados con los "60 años de festividad San Juan de Dios 1954-2016', patrón del Cuerpo.

En la muestra, inaugurada este miércoles con la asistencia del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, así como representantes de otros grupos municipales, se incluye también una línea del tiempo con los 11 alcaldes y 12 concejales delegados de bomberos que han gobernado en Zaragoza, así como los 4 jefes y subjefes que han dirigido el servicio.

La exposición hace un recorrido visual a través de 70 imágenes que forman parte de la historia de la ciudad y de los bomberos zaragozanos, conmemorando la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, desde 1954 hasta la actualidad, han informado fuentes municipales en un comunicado.

También se exponen algunos programas de fiestas y banderines, así como la placa de homenaje a los bomberos jubilados y la insignia y el diploma que se entrega a los bomberos que cumplen 25 años de servicio.

Etiquetas
Comentarios