Plaza estudia posibles nuevas responsabilidades en el pago de varias naves

Se analizarán los pagos realizados entre los años 2003 y 2008.

Vista aérea de la plataforma logística, en la que aún hay disponibles más de cien hectáreas.
Vista aérea de la plataforma logística, en la que aún hay disponibles más de cien hectáreas.
ENVUELO

El consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) ha acordado continuar con los análisis técnicos y jurídicos sobre los pagos realizados por varias naves entre los años 2003 y 2008 por si pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad.


"En función de las conclusiones y resultados, la sociedad llevará a cabo las acciones que fueran pertinentes para defender sus intereses", ha informado este martes mediante un comunicado el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.


Los "análisis técnicos y jurídicos de una serie de informes y documentación" fueron solicitados por el anterior consejo de administración de Plaza sobre los "pagos de determinadas unidades de obra" que se ejecutaron entre los años 2003 y 2008.


Se trata, según ha señalado el departamento de Economía, de la construcción de "varias naves modulares y de la edificación de un pabellón logístico con oficinas".


Las denuncias del anterior consejo de administración han sido el origen de varios procesos judiciales por presunta malversación de caudales públicos, el más importante de ellos el denominado "Caso Plaza", en el que hay imputadas 25 personas acusadas de una presunta sobrefacturación de más de 150 millones de euros.


Para los acusados, entre los que se encuentran el exgerente de Plaza Ricardo García Becerril, el exviceconsejero socialista de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Carlos Esco y el expropietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias, pide el juez que ha instruido la causa 149 millones de euros de responsabilidad civil.


Por otra parte, el consejo de administración ha acordado también autorizar al gerente de Plaza para que cierre acuerdos puntuales sobre asuntos ya analizados y ha dado el visto bueno a los nuevos patronos de la Fundación Plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión