El Ejército dona 34.000 raciones de pan-galleta a personas sin hogar

La ayuda va destinada al Centro de Día San Blas, que ofrece consignas, comida y ropa de abrigo a personas sin hogar.

Dos voluntarios de Cruz Roja atienden a una persona sin hogar en Zaragoza.
Los 'ángeles' de los sintecho
VICTOR LAX

El Ejército de Tierra ha donado al Centro de día y consigna San Blas para personas sin hogar de Zaragoza 34.000 raciones de pan-galleta, que servirán para complementar la alimentación de las personas desfavorecidas que se benefician de la asistencia de esta asociación sin ánimo de lucro, así como para diferentes entidades con las que trabajan.


En total, se han entregado más de 700 cajas que contenían, cada una, 48 paquetes de 100 gramos y, a su vez, cada paquete contiene 8 galletas. Suponen un total de más de tres mil cuatrocientos kilos de este alimento.


El acto oficial de donación se ha realizado en las instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41 (AALOG 41) y han asistido, por la Asociación para la asistencia a personas sin techo en Aragón, su presidente, Fernando Rodríguez Barrera y, por parte de la AALOG 41, el jefe del Grupo de Abastecimiento, el teniente coronel José Manuel García Cabrero.


La iniciativa ha partido de la AALOG 41, con sede en Zaragoza, que ha informado al Órgano de Apoyo Institucional (Oain) al Comandante Militar (Comil) de Zaragoza y Teruel de la próxima caducidad de más de 30.000 módulos de pan-galleta.


Comil se ha puesto en contacto con diversas entidades y ha sido la Asociación para la asistencia a personas sin techo en Aragón la que ha mostrado interés por este ofrecimiento.

MÁS INICIATIVAS

Acciones de cooperación de esta índole son habituales en el ámbito del Ejército de Tierra y habitualmente, es el comandante militar quién recoge las solicitudes y las gestiona. Las unidades de la plaza, como en este caso la AALOG 41, son las encargadas de llevarlas a cabo tras recabar los permisos necesarios del Estado Mayor del Ejército que autoriza llevar a cabo acciones de este tipo de cooperación.


En los últimos años y siempre a través de las instituciones que lo solicitan, no solo se han entregado alimentos, sino también material de pernoctación para personas sin techo y, a centros docentes de Formación Profesional, vehículos en desuso, han informado desde la AALOG 41 en una nota de prensa.


Por su parte, el Centro de día y consigna San Blas para personas sin hogar, ubicado en el Paseo Echegaray y Caballero, 24-26 de Zaragoza, es un proyecto de la Asociación para la asistencia a personas sin techo en Aragón. Entre otros servicios ofrece consigna para 124 usuarios sin techo donde dejar sus enseres personales, desayunos y una merienda-cena, sacos de dormir, mantas y ropa de abrigo para mitigar la dureza de vivir en la calle; utilización gratuita de servicio de duchas y lavandería, productos de aseo personal, peluquería, medicamentos sin receta médica, buzón de correo, orientación sicológica, gestión y asistencia para la inscripción en cursos gratuitos de formación profesional, aprendizaje del castellano, orientación en bolsas de trabajo, preparación de curriculum vitae e información de recursos sociales de la ciudad.


Asimismo, dispone de centro de día como un espacio de convivencia y descanso, libros, audiovisuales, juegos de mesa y prensa; posibilidad de recargar teléfonos móviles, actividades de comunicación y convivencia, clases de matemáticas básicas y derivación a cursos de informática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión