El Cristo de la Cuna de Ateca visita el hospital

El centro de radiodiagnóstico Gómez Pereda examinó la escultura con rayos X.

El Cristo de la Cuna de Ateca visita el hospital
El Cristo de la Cuna de Ateca visita el hospital
Escuela Taller de Restauración de la DPZ

El pasado viernes, los alumnos de la Escuela Taller de Restauración de la Diputación Provincial de Zaragoza llevaron al Cristo de la Cuna de la localidad de Ateca al Centro de Radiodiagnóstico Gómez Pereda, en Zaragoza, para que fuese examinado mediante rayos X.


Según han explicado a través de su perfil de Facebook, la escultura tuvo que ser trasladada en camilla, como cualquier otro paciente, debido a sus grandes dimensiones. "Se creó una situación peculiar que generó gran expectación entre los pacientes y el personal del centro", comentan desde la Escuela Taller.


La escultura de la localidad de Ateca está siendo sometida a trabajos de restauración y según explican desde la DPZ, a través de esta metodología de "análisis visual no invasivo" y la adecuada combinación de las diferentes variables (intensidad de corriente, voltaje, tiempo de exposición y distancia al objeto) se obtendrán imágenes digitalizadas radioscópicas que serán de "gran utilidad para el conocimiento de la estructura compositiva interna del embón de partida, elementos anexos y puntos especialmente conflictivos".


A continuación, los archivos digitalizados se montarán mediante infografías para obtener una imagen completa de la escultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión