La rotonda con más accidentes de la ciudad

?El punto entre Vía Hispanidad y Gómez Laguna acumuló 25 choques en 2014 y soporta un tráfico de unos 80.000 al vehículos al día.

Imagen de la rotonda con más accidentes de Zaragoza.
Imagen de la rotonda con más accidentes de Zaragoza.
M.M

La rotonda de Vía Hispanidad con Gómez Laguna es uno de los puntos más problemáticos del tráfico de la ciudad y en 2014 llegaron a producirse hasta 25 golpes, afortunadamente la mayoría de ellos de chapa y sin lamentar víctimas mortales.


Así se desprende de los datos facilitados desde la Policía Local de Zaragoza y que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento sobre siniestralidad en las vías de la ciudad, 


Son varios los factores que provocan esta conflictividad, uno de ellos es que es el punto de la ciudad que más tráfico soporta, unos 80.000 vehículos al día, ya que ahí confluyen varias vías que dan acceso al centro, y es numeroso el tráfico que pasa por allí desde barrios del Sur como Montecanal o Valdespartera.


A esto se añade las malas prácticas de algunos conductores. "Cuando el semáforo que para los vehículos que bajan por Gómez Laguna desde el lado de Montecanal y Valdespartera se pone verde, el semáforo que hace la rotonda se pone en ámbar, y hay conductores que se lo saltan", explican desde Stop Accidentes Aragón, desde donde abogan por que el ámbar se cerrara a rojo.


Aunque desde la entidad señalan que más importante es el respeto a las señales, también de los peatones: "Hay muchos sustos porque hay muchos peatones que cruzan mal y sin respetar los semáforos".


Tanto desde Stop Accidentes como desde Policía Local recuerdan la importancia de atender las señales y las marcas viales del suelo, ir por el carril correcto, reducir la velocidad al introducirse en la rotonda y el respeto y la educación entre conductores.


La cercana rotonda Ciudad de Toulouse, que une Vía Hispanidad con Isabel La Católica, le sigue a la zaga a este punto al acumular 21 accidentes en 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión