El Gobierno de Aragón se suma a 'La Hora del Planeta'

El Edificio Pitnatelli quedará completamente apagado durante una hora el próximo 19 de marzo.

El Gobierno de Aragón ha confirmado su participación en la campaña de sensibilización 'La Hora del Planeta', adhiriéndose, a través de la Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a la campaña promovida por la organización WWF.


De esta forma, el sábado 19 de marzo, quedará completamente apagado el Edificio Pignatelli, sede principal del Gobierno de Aragón, de 20.30 a 21.30 horas.


'La Hora del Planeta' es una campaña que empezó en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas en todo el mundo, que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático.


Esta adhesión conlleva el apoyo institucional y el compromiso del Gobierno de Aragón en la lucha frente al cambio climático para la difusión de la campaña, con acciones que van desde la información a través portal del Gobierno de Aragón, comunicación a la prensa y a los empleados públicos, animándoles a unirse en esta causa.


El Gobierno de Aragón viene apoyando distintas campañas frente al cambio climático, para contribuir a tomar conciencia social de este grave conflicto ambiental, cuyo objetivo debe ser pasar del pensamiento a la acción. Con motivo de la COP 21, celebrada en París, el Gobierno de Aragón se sumó a la campaña UnMillóndeCompromisosporelClima, promovida por la Fundación Ecología y Desarrollo.


La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, lleva realizando desde 2012 un esfuerzo continuado en racionalización del consumo energético, mediante adecuación de horarios de oficina y control de temperaturas, lo que ha permitido reducir el consumo energético significativamente en este periodo y por tanto de las emisiones de GEI asociadas a ese consumo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión