Fundación La Caridad celebra este domingo su Desfile Infantil

La recaudación se destinará a financiar el poryecto BKs, que cubre becas de comedor, material escolar y una Escuela Abierta.

Fundación La Caridad celebrará este domingo, 13 de marzo, su Desfile Infantil a favor del Proyecto BKs, que va dirigido al área de Infancia y Juventud de la institución. El acto tendrá lugar en Aura Restaurante, en Zaragoza, a las 17.30, será conducido por el periodista Jesús Nadador y contará con la actuación del cuarteto Vocal Femmes.


En el evento participarán firmas aragonesas y nacionales como Trasluz, A Juego, Los Caprichos de Ainhoa, Guillom, Tendido 18 y Dulces Patitos. Por la pasarela más de 130 niños mostrarán la temporada primavera-verano 2016 de estos establecimientos que, de manera solidaria, han participado con Fundación la Caridad.


Este año, la Fundación ha contado con el respaldo en forma de patrocinio de empresas que, animadas por el éxito de las anteriores ediciones, se han sumado al evento, como es el caso de Lian Xing, Herval 2000, Caterina Diet e Ibercaja.


También otras empresas han donado obsequios de sus servicios y productos para el sorteo que tendrá lugar durante el desfile. Entre estos se encuentran empresas como Viñas del Vero, Il Romeo, Clínica Sanclemente, Centro Fisactive, Popit o la artesana Cris B.


La iniciativa del Proyecto BKs nació en el 2012, desde el Área de Infancia y Juventud de la institución, ante la necesidad de cubrir becas de comedor, material escolar y, sobre todo, de su Escuela Abierta, una iniciativa de Fundación la Caridad que presta apoyo escolar y de ocio a los niños del colegio de la institución en horario extraescolar.


El alumnado del centro infantil Cantinela y del Colegio Cantín y Gamboa, pertenecientes a la Fundación La Caridad, está compuesto por niños y jóvenes pertenecientes a más de 30 países. El problema de la emigración, del idioma, de las diferentes culturas y de la crisis económica son más graves para muchas de las familias de estos niños. Con el proyecto BKs se pretende conseguir ampliar el número de beneficiados dentro del alumnado.


Las entradas, que se venden a 8 euros, pueden adquirirse en todas las tiendas participantes, así como en la misma institución, en la calle Moret. El día del desfile también podrán comprarse en Aura Restaurante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión