Utebo solicitará al ADIF un nuevo acceso a la estación de cercanías

El Ayuntamiento reclama también a Renfe que se refuercen los horarios en el tramo comprendido entre las 21.00 y 23.00.

El Pleno del Ayuntamiento de Utebo ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción presentada por el PP en la que se solicita al ADIF la construcción de un nuevo acceso a la estación del tren de cercanías por la zona del casco viejo de la localidad. Además, la propuesta recoge también la necesidad de que se refuercen los horarios en el tramo comprendido entre las 21.00 y las 23.00.


La construcción del nuevo acceso evitaría a los usuarios tener que dar un gran rodeo para salir de la estación. Algo que, según recuerdan desde el grupo municipal del Partido Popular, "es una reivindicación de los más de 5.000 vecinos que viven en el casco viejo de Utebo".


La ampliación de horarios nocturnos, además, permitiría un mayor uso de este servicio, ya que en estos momentos muchas personas que finalizan su trabajo a las 22.00 "deben utilizar otro servicio de transporte por la limitación de horario", indicaron.


En la moción se recordaba que, desde mediados del año 2008, existe una línea de tren de cercanías que conecta Utebo con Zaragoza y viceversa. Y, durante este tiempo, los vecinos de la primera localidad han tenido que hacer frente a dos problemas fundamentales a la hora de emplear este servicio, en cuanto a la deficiencia de los accesos y horarios.


Por otra parte, se aprobó, a petición de Ciudadanos, solicitar al Ministerio de Fomento, a ADIF, a Renfe y al Consorcio del Transporte, que adopten las medidas necesarias para solucionar las constantes averías que se producen en los tornos de la estación.Techo de gasto

C’s llevó también a la sesión plenaria una propuesta, que fue apoyada, para modificar las condiciones del techo de gasto para que no afecte a los municipios saneados. De esta forma, el Ayuntamiento insta a la DGA a que proponga modificar la ley orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas.


"Es una propuesta que tiene como objetivo mejorar la gestión de los fondos y de los servicios públicos de las administraciones locales", explicó Antonio Lahuerta, concejal de C’s en Utebo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión