Continúan las negociaciones entre empresa y trabajadores del autobús tras más de ocho horas

El aspecto salarial es una de las principales diferencias entre empresa y trabajadores.

Reunión del personal de AUZSA en el SAMA
Imagen de archivo de una reunión del personal de AUZSA en el SAMA
Oliver Duch

Las negociaciones entre la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y el comité de huelga se prolongan durante más de ocho horas después de que ambas partes se citaran a las 11.30 ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


Esta la reunión se produce después del acercamiento alcanzado el pasado miércoles entre dirección y trabajadores sobre la propuesta de acuerdo lanzada por el SAMA de un aumento salarial del 4% en cuatro años, hasta el 2019, de forma progresiva.


De esta forma en 2016 se incrementaría un 0,5%; en 2017, un 0,75%; en 2018, un 1,25% y en 2019, un 1,5%, todo ello sujeto a una cláusula de revisión según el IPC.


En la cita de este viernes, el debate se centra en este aumento salarial, además de otros aspectos como la antigüedad de los trabajadores y los complementos por baja e incapacidad temporal.


Todo el aspecto salarial es una de las principales diferencias entre empresa y trabajadores para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo y que a su vez permita desconvocar los paros parciales de este servicio público de transporte que este viernes han alcanzado la jornada 93.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión