Arqueros lanza la campaña de seguridad vial 'Respeta las señales, respeta a tus vecinos'

La asociación vecinal lanza este iniciativa para luchar contra la alta siniestralidad registrada en las calles de este barrio del sur de Zaragoza.

Imagen de las obras de Arcosur
Imagen de las obras de Arcosur
ASIER ALCORTA

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha lanzado la I Edición de la campaña de seguridad vial 'Respeta las señales, respeta a tus vecinos' para luchar contra la alta siniestralidad registrada en las calles de este barrio del sur de Zaragoza.


Esta siniestralidad la atribuyen, fundamentalmente, al "escaso respeto" a las señales de prioridad de paso de las intersecciones y a un bajo tráfico rodado que hace a los conductores bajar la guardia en sus desplazamientos, tanto de llegada al domicilio como de salida.


Esta campaña pretende concienciar, en su primera edición, a 70 vecinos del barrio de una forma sencilla, fomentando la participación y la dinamización vecinal, ha informado Arqueros en una nota de prensa.

Tres fases

El desarrollo se produce en tres fases. En la primera los inscritos asistirán a una charla de concienciación de STOP Accidentes Aragón, en una segunda parte, y en grupos de 3 personas, Autoescuela Universitas impartirá una "clase práctica de conducción eficiente y segura", de dos horas de duración.


Los participantes experimentarán las ventajas de circular de manera adecuada respetando las normas de circulación por las calles de Arcosur, y finalmente, cambiarán impresiones sobre lo aprendido en las clases y aportarán sus ideas para mejora de la movilidad de su barrio, todo ello en una reunión abierta a cualquier vecino aunque no haya participado en las fases previas.


Con las conclusiones de la campaña y las aportaciones vecinales se realizará una solicitud al Servicio de Movilidad Urbana para el estudio y ejecución de las propuestas.


Las clases prácticas se realizarán fundamentalmente en turismos, si bien la formación se extenderá también a vehículos de 2 ruedas, ciclomotores, motocicletas y bicicletas para los participantes que lo soliciten.


Además, para realizar un seguimiento del impacto de la campaña, Arqueros solicitará al Ayuntamiento de Zaragoza datos estadísticos previos y posteriores a la misma.


La campaña se publicitará en redes sociales, se hará llegar a los socios a través de correo electrónico y se buzoneará el cartel publicitario en todas las parcelas de Arcosur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión