ZEC ofrecerá a PSOE y CHA un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento

La formación ha convocado a la prensa este jueves para informar de los detalles de esta oferta.

El alcalde, Pedro Santisteve, y el concejal de Economía, Fernando Rivarés, en un pleno.
El alcalde, Pedro Santisteve, y el concejal de Economía, Fernando Rivarés, en un pleno.
Oliver Duch

Zaragoza en Común ofrecerá un "pacto de gobernabilidad a PSOE y Chunta Aragonesista para la actual legislatura en el Ayuntamiento de Zaragoza", así lo comunica la formación, que ha convocado a los medios a una rueda de prensa para este jueves a las 11.30. En ella, los portavoces Raúl Burillo y Maribel Martínez expondrán los detalles.


Este ofrecimiento llega en plena vorágine de negociaciones a nivel nacional para formar gobierno.


Hace dos días, el consejero de Economía y Cultura y portavoz del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, calificaba de "chantaje inmoral" la posibilidad de que el PSOE retirase los apoyos a las plataformas ciudadanas por el cambio como Zaragoza en Común si no apoyaban la investidura de Pedro Sánchez.


Por su parte, desde el PSOE, el presidente de Aragón, Javier Lambán, aseguraba que "nadie de la comisión ejecutiva federal" del PSOE se ha dirigido al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ni a el mismo como secretario general de los socialistas en la Comunidad autónoma "para que se produzca un replanteamiento de nuestras relaciones en Aragón con Zaragoza en Común (ZEC)", que gobierna en la ciudad con su apoyo en la investidura, "o con Podemos en las Cortes autonómicas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión