Santisteve insta a Auzsa a ser más flexible con la propuesta del SAMA

El alcalde de Zaragoza ha instado a la empresa a ser más flexible.

Reunión en el SAMA entre Auzsa y los trabajadores.
Auzsa dará una respuesta a la proposición de los trabajadores el próximo lunes
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha instado a la empresa Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, a ser más flexible con la propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para solucionar el conflicto de los paros del autobús urbano.


Así lo ha señalado el alcalde con motivo de la reunión que trabajadores de Auzsa y de la Dirección de la empresa mantienen en el SAMA para dar respuesta a la medida planteada por el órgano arbitral.


A juicio de Santisteve, las sucesivas reuniones que están manteniendo las partes es "un buen pronóstico para el final del conflicto", ya que, en su opinión, significa que "se están acercando posturas de forma clara".


El alcalde, según ha declarado a los medios con motivo de una visita al Parque Infantil de Tráfico en su 25 aniversario, ha compartido asimismo la petición de la plantilla de que puedan opinar tanto sobre las cuestiones económicas como sobre otros aspectos del conflicto y ha pedido a la empresa por su parte que sea "más flexible" en la propuesta del SAMA.


Una propuesta "valiente" que, según Santisteve, "ha llegado en el momento en que tenía que llegar" cuando "las partes estaban más maduras para escuchar atentamente sobre las necesidades de poner fin al conflicto como reclama la ciudadanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión