La empresa y los trabajadores del bus acercan posturas, pero sigue la huelga

?Ambas partes ven con buenos ojos la propuesta del SAMA a expensas de “un par de detalles” y a la espera de la reunión del viernes.

Usuarios del bus, esperando en una parada, en plena huelga.
Usuarios del bus, esperando en una parada, en plena huelga.
J. M. Marco

La nueva reunión entre la dirección de Auzsa y el comité de empresa ha terminado este miércoles de nuevo sin acuerdo. Sin embargo, ambas partes han acercado posturas en materia salarial, que ha sido desde el principio del conflicto el principal escollo.


Según han comentado los negociadores a la salida del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), unos y otros han visto con buenos ojos la propuesta que había encima de la mesa, que redactó el lunes el propio servicio de mediación, salvo “un par de detalles”, eso sí, importantes para ambos.


El posible acuerdo garantizaría a los trabajadores una subida de sueldo del 4% que se aplicaría de forma progresiva hasta 2019, cuando expiraría el convenio colectivo, independientemente de la evolución del IPC. En caso de que los precios subieran por encima de este porcentaje durante estos años, ese plus se aplicaría el último año. La empresa, no obstante, pide que en caso de que no se llegue a ese 4%, también se aplique esa reducción el último año.


Este extremo es el que los trabajadores, de momento, no aceptan. El comité, por su parte, pretende reducir la pérdida de derechos que se aplica en caso de bajas prolongadas. El viernes ambas partes se volverán a reunir en el SAMA para buscar un acuerdo que termine con una huelga que dura ya 91 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión