"Todavía hay que hacer muchas cosas para lograr la igualdad"

'Paseando por la Zaragoza de las Mujeres', es una actividad que "consiste en ver la ciudad con ojos de mujer".

“Esta actividad consiste en ver la ciudad con ojos de mujer. Desde los deseos y las necesidades hasta la voluntad de las mujeres que se reflejan en un espacio urbano”. Así define la historiadora Concha Gaudó, guía de ‘Paseando por la Zaragoza de las Mujeres’, uno de los actos celebrados este martes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que recorre las principales vías del Casco Histórico de la capital aragonesa.


“Podríamos hacer un recorrido infinito por las calles de la ciudad, siguiendo las huellas que han dejado las mujeres para hacer una Zaragoza más habitable en la que podamos vivir en relación”, cuenta Concha Gaudó, guía de una actividad que contó con la participación de decenas de mujeres, que también quisieron alzar la voz en pro de los derechos de las trabajadoras, poniendo especial énfasis en la conciliación de la vida familiar y laboral y en la necesidad de equipar los sueldos.


“Todavía hay que hacer muchas cosas. Es necesario que los sueldos sean iguales para todos”, comentaba una participante. "Ojalá, al año que viene no tengamos que preguntarnos qué debemos hacer para lograr la igualdad", decía otra zaragozana. “Ahora la situación es mejor que antes, pero sigue habiendo mujeres que no están en igualdad de condiciones que los hombres”, comentaba una joven.


Una manifestación a las 19.00 en la glorieta de la Plaza Sasera y una reunión de mujeres inmigrantes en la Casa de las Culturas completan el programa de actos organizados este martes.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión