​Seis detenidos por tráfico de drogas en Zaragoza y Navarra

Además de droga y utensilios para su preparación, les fueron incautadas dos granadas de fusil de la Guerra Civil.

Material incautado en la operación.
?Seis detenidos por tráfico de drogas en Zaragoza y Navarra
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a seis personas dedicadas al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, mediante la venta al menudeo en las provincias de Zaragoza y Navarra.


Los detenidos actuaban coordinados, según ha informado el instituto armado en una nota, para distribuir la droga entre sus clientes, entre ellos menores, de diferentes poblaciones y manipulaban la droga en dos domicilios.


En una primera intervención, la Guardia Civil detuvo a tres personas y se incautaron de 705 euros en efectivo, procedentes de la venta de la droga.


Esa misma tarde, los agentes realizaron dos registros simultáneos en los domicilios de dos de los arrestados, uno en Tudela y otro en Tarazona, donde hallaron 494 gramos de hachís, 30,3 gramos de metanfetamina, sustancias anabolizantes y 614 gramos de sustancia de corte (cafeína).


También se incautaron de utensilios para la preparación de drogas, dos granadas de fusil de la Guerra Civil, teléfonos móviles, documentación relevante para la investigación y 750 euros.


A los detenidos, cinco hombres y una mujer de entre 25 y 45 años, todos de nacionalidad española salvo un marroquí, se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.


Todos han quedado a disposición judicial y sólo uno, responsable de la venta de droga en Tarazona, ha ingresado en prisión sin fianza en el Centro Penitenciario de Zuera.


La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión