El comité de Auzsa se reunirá el martes para decidir sobre la propuesta del SAMA

La propuesta del SAMA no es vinculante y fue presentada el viernes ante la falta de avances en las negociaciones entre la empresa y los trabajadores.

El comité de empresa ha considerado que la propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para poner fin a la huelga de los autobuses urbanos de Zaragoza, que se prolonga desde hace 89 días, supone "importantes recortes" de derechos para los trabajadores.


Así lo destaca en el último comunicado firmado por el presidente del comité, Javier Anadón, quien ha informado de que el seguimiento del paro ha sido del 100 por 100 en mantenimiento y del 95 en los conductores.


La propuesta del SAMA, que no es vinculante, fue presentada a las partes el pasado viernes, 4 de marzo, ante la falta de avances en las negociaciones que mantienen trabajadores y la dirección de Auzsa, la empresa que gestiona el servicio de los autobuses en Zaragoza.


"Hay una serie de temas de la propuesta (del SAMA) que son de difícil evaluación y negociación, puesto se nos exige a los trabajadores unas contraprestaciones que supondrían importantes recortes en los derechos que ya tenemos adquiridos", ha advertido el presidente del comité de empresa.


La plantilla de los autobuses protagonizará una asamblea general para hacer una "valoración definitiva" a la propuesta del SAMA, que ha convocado a las partes el próximo miércoles, día 9, por la tarde, para conocer su posición sobre su propuesta.


Por otra parte, la representación de los trabajadores ha pedido al Consejero de Transportes, José Luis Soro, una reunión para tratar el conflicto y sus consecuencias para la ciudad de Zaragoza.


En este sentido, ya se han reunido con el comité de empresa de los tranvías de Zaragoza y esta tarde lo harán en la sede de la FABZ con otras organizaciones sobre nuevas posibles movilizaciones para exigir una solución, en la que el Ayuntamiento "es parte importante y clave", según Javier Anadón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión