El espacio de creación de la antigua Harinera abrirá el 19 de marzo

?"Será un nuevo modelo de gestión cultural horizontal cien por cien público", según Rivarés.

Mariano Barona y Aitana Enciso, del colectivo Llámalo H, en parte del espacio recuperado de la Harinera.
Mariano Barona y Aitana Enciso, del colectivo Llámalo H, en parte del espacio recuperado de la Harinera.
Aránzazu Navarro

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que el próximo 19 de marzo, se abrirá al público la antigua Harinera de Zaragoza como espacio de producción y creación abierto a los agentes culturales para que puedan desarrollar sus iniciativas y proyectos.


Para que la apertura sea posible, este viernes el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el último trámite que es encomendar este equipamiento a la sociedad municipal Zaragoza Cultural.


"Será un nuevo modelo de gestión cultural horizontal cien por cien público y será vital la toma de decisiones" de las entidades implicadas ,en este proyecto de los vecinos y el colectivo 'llámalo h', ha augurado Rivarés. En rueda de prensa, ha asegurado que este modelo de cogestión horizontal "lo quieren copiar otras ciudades como Madrid o Cádiz".


Por otro lado, ha informado del acuerdo de cesión al Gobierno de Aragón de una parcela en Valdespartera para "exclusivamente equipamiento educativo público".


Se trata de la parcela 89/49, de 13.000 metros cuadrados, situada en las calle Mago de Oz, el Jeque Blanco, Los Siete Samuráis y la Linterna Roja de este barrio del sur de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión