Despliega el menú
Zaragoza

El espacio de creación de la antigua Harinera abrirá el 19 de marzo

?"Será un nuevo modelo de gestión cultural horizontal cien por cien público", según Rivarés.

Mariano Barona y Aitana Enciso, del colectivo Llámalo H, en parte del espacio recuperado de la Harinera.
Mariano Barona y Aitana Enciso, del colectivo Llámalo H, en parte del espacio recuperado de la Harinera.
Aránzazu Navarro

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que el próximo 19 de marzo, se abrirá al público la antigua Harinera de Zaragoza como espacio de producción y creación abierto a los agentes culturales para que puedan desarrollar sus iniciativas y proyectos.

Para que la apertura sea posible, este viernes el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el último trámite que es encomendar este equipamiento a la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

"Será un nuevo modelo de gestión cultural horizontal cien por cien público y será vital la toma de decisiones" de las entidades implicadas ,en este proyecto de los vecinos y el colectivo 'llámalo h', ha augurado Rivarés. En rueda de prensa, ha asegurado que este modelo de cogestión horizontal "lo quieren copiar otras ciudades como Madrid o Cádiz".

Por otro lado, ha informado del acuerdo de cesión al Gobierno de Aragón de una parcela en Valdespartera para "exclusivamente equipamiento educativo público".

Se trata de la parcela 89/49, de 13.000 metros cuadrados, situada en las calle Mago de Oz, el Jeque Blanco, Los Siete Samuráis y la Linterna Roja de este barrio del sur de la ciudad.

Etiquetas
Comentarios