Losilla: “Tienen que investigar mi caso”

El recurso del condenado por matar y descuartizar a Pilar Cebrián se ha visto en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Antonio Losilla, a su llegada esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Antonio Losilla, a su llegada esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Guillermo Mestre

"Tienen que investigar mi caso”, ha dicho Antonio Losilla Longares, condenado por el asesinato y descuartizamiento a su mujer Pilar Cebrián, cuando era conducido este miércoles a la sala del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), donde se ha visto el  recurso presentado a la pena que se le impuso.   


Su abogado Javier Notivoli recurrió la condena de 16 años que le impuso el Jurado popular por los delitos de homicidio, falsedad y un delito contra la integridad moral.


Notivoli ha esgrimido que se trataba de un caso basado en una “manifestación voluntaria” del acusado, que se autoinculpó, cuando fueron al registro de su domicilio en Ricla, pero sin la presencia de su abogado. “Es un homicidio sin cadáver, una manifestación voluntaria ante el secretario y dos gotas de sangre”, criticó el abogado defensor en su recurso de apelación.


Por su parte, el fiscal Carlos Sancho señaló que la grabación que se hizo de la autoinculpación es una “prueba de carga” suficiente para la condena “por unanimidad” del Jurado, el magistrado presidente de la sala, el fiscal y las acusaciones particulares. La sala del TSJA, que dirigía el presidente Manuel Bellido, dio por concluida la vista oral.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión