Los trabajadores de Auzsa vuelven a denunciar la "vulneración de su derecho de huelga"

Este jueves decidirán si aceptan o no la propuesta de la empresa y las medidas a tomar.

Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
HA

El comité de huelga de Auzsa ha interpuesto unas nuevas denuncias ante la inspección de trabajado debido a que consideran que se está vulnerando su derecho de huelga. "Hay empresas externas que están realizando las tareas que llevan a cabo los trabajadores de la empresa", explican en una nota. Además, subrayan que los inspectores están conduciendo autobuses por cocheras y que los conductores de reciente ingreso realizan horas extras en sus días de fiesta, "lo que puede suponer un riesgo por la falta de descanso". 


Estas denuncias se unen a las que se presentaron hace unas semanas en las que se acusa a la empresa de realizar más horas extra de las que están permitidas por el Estatuto de los Trabajadores. "Las casi 65.000 horas extras de 2015 supondrían la contratación de unas 40 personas", recalcan. 


Al mismo tiempo, recuerdan que, tras la reunión celebrada en el SAMA entre Auzsa y el comité de empresa, están informando a toda la plantilla sobre la situación actual del conflicto. Por ello, este jueves a las 18.30 llevaran a cabo una reunión en el Centro Deportivo de la Granja "para decidir las medidas a tomar al respecto". "También se valorará la falta de contestación por parte del Consejero de Transporte de la DGA y del presidente del Consorcio del Área Metropolitana de Zaragoza", especifican. 


De momento, la huelga se mantiene tras 84 días con paros parciales entre las 9.00 y las 11.30 y entre las 18.00 y las 20.30. La próxima reunión entre la empresa y los trabajadores será este viernes a las 9.00 en el SAMA. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión