La DGA y la UZ trabajarán juntos para facilitar la administración electrónica

Ya existen elementos como la matrícula y otros "puramente administrativos e internos".

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en materia de administración electrónica que pone de manifiesto el interés de ambas partes por compartir las herramientas y el conocimiento para poder facilitar a los ciudadanos una administración más sencilla.


Así lo ha indicado tras la rúbrica del acuerdo la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, quien ha resaltado que tanto el ejecutivo como la institución académica están inmersos en ese proceso, mientras que el rector en funciones, Manuel López, ha destacado la experiencia de ambas entidades en esta materia y que, en el caso de la UZ, cuenta con unos 40.000 usuarios.


En este sentido, ha recordado que existen elementos de la administración electrónica ya implantados en la universidad, como la matrícula, y que existen otros "puramente administrativos e internos", que afectan al personal y la economía, toda vez que ha incidido en que la administración electrónica supondrá "agilidad facilidad" para los usuarios, lo que es muy importante, ha dicho.


El rector ha indicado también, en respuesta a los medios, que están "pendientes" de la firma del acuerdo de financiación con el Gobierno aragonés, una vez que cuenta con "todos los parabienes".


López ha resaltado que desde la Universidad ya se ha notado "la actuación del gobierno" porque no ha dejado pagos pendientes para este año, que se abonaron a finales de 2015, y se ha logrado, con el abono de la medida cautelar planteada en el desarrollo del contencioso puesto por la Universidad, que la institución haya tenido el primer presupuesto en el que ha crecido desde 2009.


"Es el primero en el que hemos cambiado la tendencia", ha destacado López, quien ha añadido que es también el primer ejercicio presupuestario en el que la Universidad de Zaragoza tiene dinero, toda vez que ha añadido que la deuda a largo ha sido amortizada, lo que supone liberarle de una carga y un importante ahorro, aproximadamente de un millón de euros anuales, por el pago de intereses.


Aunque ha reconocido que queda por poner en marcha el ejercicio de 2016, el rector en funciones ha resaltado que "todo está en su debido tiempo" y que, lo más importante, "lo que tenía que estar en su debido tiempo en el 2015 lo ha estado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión