Lavado de cara al Parque del Agua para la primavera

El Ayuntamiento destina 21.000 euros en reparaciones y borrado de grafitis. También se plantan 600 árboles.

Grafitis en bancos del Parque del Agua
Grafitis en bancos del Parque del Agua
Ayto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso un contrato menor por valor de 21.000 euros para realizar un lavado de cara al Parque del Agua. En concreto, se va a actuar en una veintena de instalaciones y estructuras del recinto, que incluyen reparaciones en señales y marquesinas, borrado de grafitis, o barnizado de bancos, entre otros.


Además, el arbolado del parque se está reforzando este año con 600 unidades. El objetivo es crear nuevas zonas de sombra así como reforzar las ya existentes. Ya se han comenzado a plantar los primeros árboles, entre los que figuran chopos, plataneros, árbol del amor, olmos, pinos, almez, cerezos de flor y frutales. En el tramo final de la primavera se incorporarán varias palmeras.


El tamaño de los ejemplares está entre 14 y 18 centímetros de circunferencia para las especies de hoja caduca y los 40 y 50 centímetros de los pinos. Tanto los costes de estas nuevas plantaciones como su conservación posterior están incluidos dentro del paquete de mejoras que la contrata de jardinería, Grupo RAGA, ofertó en su día, por lo que en este caso no suponen un gasto extra para las arcas públicas.


A su vez, se han reforzado las protecciones en el parque tras las inundaciones sufridas el año pasado como consecuencia de la crecida del río Ebro, que obligó al Ayuntamiento a cerrar el paso de personas.


También se mantiene el uso de rebaños de ovejas para la limpieza y abono de la zona. La presencia de ganado ovino ayuda a reducir el volumen de hierbas altas y maleza, que sirven de alimento para los animales, de forma que se reduce el riesgo de incendio.


Son solo algunas de las novedades que prepara el Parque del Agua para este año, con la intención de presentar su mejor aspecto en su puesta de largo anual, con la fiesta que tiene lugar en el mes de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión