El Buste renueva su alumbrado mientras espera una solución para el edificio consistorial

El proyecto para rehabilitar el inmueble, afectado por termitas, está paralizado.

La pequeña localidad de El Buste en la comarca de Tarazona y el Moncayo acaba de renovar parte de su alumbrado. El Ayuntamiento ha apostado por este proyecto mientras busca una solución para el edificio consistorial, en desuso por las termitas desde hace cinco años.


De momento, la localidad ha renovado parte del tendido eléctrico y el alumbrado público, con nuevas luminarias que dan más luz y consumen menos. Se ha aprovechado al máximo el dinero disponible (dos subvenciones de 11.000 y 13.000 euros respectivamente) y el resultado es que se ha intervenido en la mitad del pueblo. “Hemos cambiado medio alumbrado de la red general, alguna farola, hemos puesto luces led y cambiado los cuadros viejos por uno nuevo”, indica el alcalde de El Buste, José Ángel Villalba.


Con esta iniciativa se evitan averías, ya que “el cableado era viejo y se disparaba muchas veces”. Además, se han conseguido iluminar nuevas zonas del pueblo “con seis puntos de luz más”.


Pero el principal objetivo del alcalde es impulsar la rehabilitación del antiguo edificio consistorial, para volver a instalar en su planta baja el consultorio médico. “En la actualidad el médico atiende a los vecinos en una sala en las afueras, está lejos y la gente pasa frío”, dice Villalba.


El problema es la falta de financiación, porque se necesita una inversión de 50.000 euros. “Ahora está todo apuntalado, se declaró en ruinas por las termitas”, recuerda el alcalde.


Mientras llega una solución a esto, el Consistorio también ha actuado en algunas calles del casco urbano, renovando redes y pavimentos muy deteriorados, algunos realizados hace varias décadas por los propios vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión