Tranvía y buses informarán de las correspondencias

También se abrirá al tráfico el carril-bici de la calle José Oto que conecta Marqués de la Cadena con el Puente de Hierro.

Tranvía y buses informarán de las correspondencias
Tranvía y buses informarán de las correspondencias
HA

El tranvía y las diferentes líneas de autobús urbano de Zaragoza informan desde este jueves de las correspondencias entre ambos medios de transporte. Este nuevo servicio se ofrece en las pantallas interiores y también en los avisos sonoros de los vehículos que disponen de este sistema.


La información estará activa en aquellas paradas que tengan correspondencia próxima entre tranvía y autobuses. La instalación en los tranvías se está realizando de forma progresiva y, en la actualidad, está disponible en cuatro unidades.


Por otra parte, tal y como se acordó en su día en la Mesa del Transporte, se ha instalado un espejo en el andén de salida de la parada del tranvía en Mago de Oz. El objetivo es facilitar la visión de los autobuses situados en la terminal mas próxima y facilitar la intermodalidad entre ambos modos.


Asimismo, esta semana concluirán los trabajos de pintado de nuevos carriles bus en distintos puntos de la ciudad, lo que también permitirá mejorar la fluidez y regularidad en las frecuencias de algunas líneas.Carril-bici

Por otro lado, este viernes se abrirá al tráfico el carril-bici de la calle José Oto, con el que se cierra la conexión entre el Paseo Echegaray y Caballero con Marqués de la Cadena, a través del Puente del Pilar (Puente de Hierro) y la Avenida del Puente del Pilar.


Próximamente, en una fecha que se comunicará oportunamente, se iniciarán las obras del futuro carril-bici y carril-bus del Paseo de la Constitución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión