Zaragoza

Enésimo intento de negociación en el SAMA

Dirección y comité intentan desbloquear un conflicto laboral que acumula 77 días de paros parciales.

Reunión de AUZSA en el SAMA
Reunión de AUZSA en el SAMA
José Miguel Marco

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado de nuevo a una reunión a la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) y al comité de empresa para tratar de desbloquear un conflicto laboral que acumula 77 días de paros parciales.

Auzsa solicitó esta reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje para solucionar los paros y se celebrará este miércoles, según confirmó el comité de huelga.

Ante este nuevo encuentro, el comité manifestó que está abierto a la negociación y que espera que la empresa acuda con sus propuestas ya elaboradas, para que las reuniones tengan contenido y no sean "escenificaciones vacías".

El comité planteaba también que asistiera una representación del Ayuntamiento al entender que es parte implicada, sin embargo, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, anunció que no la habrá al confiar plenamente en la profesionalidad de los responsables y trabajadores del SAMA.

El comité ha convocado una manifestación de protesta por la falta de acuerdo este jueves, que partirá a las 19.00 desde la plaza Aragón hacia el ayuntamiento.

Etiquetas
Comentarios