Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El proceso participativo para la futura ampliación del Parque Pignatelli comenzará el 4 de marzo

?La visita guiada a los antiguos depósitos se retrasa unos días por razones de tipo operativo y el resto de las fechas se mantienen.

El proceso participativo que va impulsará el Gobierno de Zaragoza para la recuperación y revitalización de espacios vacíos urbanos, cuya primera experiencia será la ampliación de la zona verde y recuperación de los antiguos depósitos del Parque Pignatelli, comenzará el viernes 4 de marzo, en lugar del día 26 de febrero, previsto inicialmente.

Este cambio en el día de la visita guiada se debe a razones de tipo operativo y organizativo, ya que es necesario habilitar mínimamente el espacio y señalizar el recorrido adecuadamente para evitar problemas de accesibilidad, porque se trata de unos terrenos y edificios que llevan décadas sin uso. El resto de las fechas previstas para el proceso se mantienen, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El proceso de participación mixto que, por un lado, se llevará a cabo mediante las Juntas de Distrito, y, por otra parte, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, tiene el siguiente calendario.

El proceso se ha estructurado en tres pasos. Una primera fase de información y presentación pública, que comenzará el viernes, 4 de marzo, a las 17.30 horas, con una visita guiada a los antiguos depósitos de Pignatelli para las personas y colectivos interesados, y a continuación la presentación del proceso de participación en la Sala Venecia del Centro Cívico de Torrero.

A continuación, se llevará a cabo la segunda fase de debate y deliberación, hasta el día 7 de abril, que, a su vez, constará de varias etapas.ETAPAS

La primera será el envío de sugerencias y propuestas, entre el 4 y el 31 de marzo, que podrán presentarse bien en la sede electrónica municipal, que estará habilitada para poder realizar una encuesta y enviar propuestas, bien de manera presencial a través de las Juntas de distrito de Torrero, San José y Universidad. Desde el inicio del proceso, se facilitará a quienes se acerquen a las Juntas la información correspondiente a los antecedentes e información gráfica relacionada con la propuesta.

El segundo paso será la valoración de las propuestas recibidas, entre el 6 y 7 de abril. Se constituirán dos grupos específicos de trabajo a los que se enviarán para su análisis la propuestas recibidas que contarán con la asistencia de técnicos municipales, agrupándolas en usos complementarios y diseño del parque para posteriormente proceder a la discusión y valoración pública de las propuestas.

Se convocarán dos reuniones separadas por cada uno de los dos grupos donde se analizarán y valorarán las propuestas recibidas durante el periodo de información. Los días 6 y 7 de abril, a las 18.30 horas, se reunirán los grupos de Usos Complementarios y de diseño del Parque en la Sala Venecia del Centro Cívico de Torrero.

Por último, tendrá lugar la tercera fase de retorno, en la que las aportaciones recibidas como resultado del proceso participativo serán objeto de análisis y sistematización para su consulta y toma en consideración técnica y administrativa, ya que se encargará a los servicios municipales de Planeamiento la redacción de una modificación puntual del PGOU en la que se fijen con detalle las propuestas adoptadas como resultado de este proceso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión