¿Cuánto cuesta la cancha de deportes de su barrio?

Se ha publicado un contrato para renovar porterías y canastas de las instalaciones deportivas municipales elementales.

Pista de fútbol y baloncesto en el barrio de San Pablo.
Pista de fútbol y baloncesto en el barrio de San Pablo.
Aránzazu Navarro

El paso del tiempo y el vandalismo hacen mella en las decenas de instalaciones municipales elementales que hay repartidas por toda Zaragoza. Porterías y canastas son el mobiliario que más sufre y, consciente de ello, la sociedad municipal Zaragoza Deporte ha sacado un contrato para renovar todas las instalaciones que, bajo su punto de vista, presenten “un deterioro significativo”.


¿Cuánto costará a las arcas públicas renovar este mobiliario? Como máximo, IVA incluido, el Ayuntamiento está dispuesto a destinar a este contrato 21.780 euros. Este es el precio base de licitación, una cantidad de dinero que, según se especifica, "solo se facturará a lo largo del ejercicio 2016". El Consistorio comprará canastas, porterías (tanto de fútbol sala como de balonmano todas ellas con sus correspondientes redes) y aros antivandálicos. 


Así, ha establecido unos precios unitarios máximos por cada uno de estos elementos. Por cada canasta no pagará más de 1.331 euros (IVA incluido). En este ejercicio "se garantizará la compra de un mínimo de 10 canastas (cinco juegos de dos)", dice el Ayuntamiento.


El precio máximo de cada portería se ha fijado en 665,5 euros (IVA incluido). Este año queda garantizada la compra de una decena de porterías. Por su parte, para los aros llamados antivandálicos, realizados en acero con estructura reforzada, se ha fijado un precio máximo unitario de 84,70 euros. Se comprarán al menos 12.


La empresa que resulte adjudicataria de este contrato de suministro también deberá correr con los gastos de transporte. De esta forma, deberá de tener en cuenta que los técnicos de Zaragoza Deporte han establecido un calendario de entrega del mobiliario. En los 30 siguientes a la firma del contrato (algo que podría suceder el próximo mes de marzo teniendo en cuenta que se admiten ofertas hasta el 26 de febrero) se entregarán cuatro canastas, cuatro porterías y cuatro aros antivandálicos. La siguiente entrega, que constará de los mismos elementos, deberá producirse antes del 30 de junio. 


El tercer plazo, en principio, se ha fijado en septiembre de este año. Ambas partes pueden acordar una fecha diferente, indica el Ayuntamiento, y se entregarán dos canastas, dos porterías y cuatro aros.

Más aparcabicis

Hace tan solo unos días que se conocía que el Ayuntamiento iba a instalar aparcabicis en los colegios del programa Caminos Escolares para el uso de estudiantes, profesores y padres, ahora el Ayuntamiento ha lanzado otro proceso de contratación para adquirir más aparcamientos para las calles de la capital aragonesa.


Al menos se colocarán 250 aparcabicicletas. El presupuesto total del contrato es de 21.780 euros (IVA incluido). Cada módulo (los llamados de 'U' invertida que ya se cuentan por centenares en la capital aragonesa) tienen un precio de 84,70 euros. "Solo se facturará a lo largo del ejercicio los módulos de aparcabicicletas colocados, al precio unitario de suministro y colocación resultante en la adjudicación", aclara el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión