ZEC pide a Auzsa y al comité una negociación breve que resuelva el conflicto

Se suman 76 días de paros parciales.

Un autobús en la parada de plaza de España.
Los trabajadores de AUZSA realizarán parones otra vez
HA

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha exigido este martes a la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) y al comité de huelga que fijen un calendario "breve" de negociación que lleve a la resolución del conflicto laboral, que suma 76 días de paros parciales.


En una nota de prensa, Artigas afirma que hubiera sido mejor que las reuniones empezaran este lunes, aunque celebra que mañana la empresa y el comité se reúnan en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para tratar de desbloquear el conflicto.


No obstante, Artigas ha reiterado su exigencia de que "ambas partes lleguen a un acuerdo", y les ha conminado a que "establezcan un calendario cerrado y breve que garantice que las negociaciones lleven al punto final del conflicto y la firma del convenio colectivo".


Por otra parte, la concejala ha manifestado su plena confianza en la profesionalidad de los responsables y trabajadores del SAMA, por lo que ha anunciado que no habrá representante municipal en las reuniones que se lleven a cabo en dicho organismo de mediación, como reclamaban los representantes de los trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión