Podemos condena el nuevo caso de violencia machista ocurrido en Miralbueno

En un comunicado condena y rechaza el asesinato de una mujer a manos de su expareja en Miralbueno.

Podemos Aragón ha mostrado su “condena de la manera más rotunda” al vergonzoso asesinato de una vecina de Zaragoza en el barrio de Miralbueno, a manos de su expareja, ocurrido este lunes. La formación ha asistido a la concentración convocada en la capital  para mostrar su repulsa con este indecente suceso, y su apoyo en la indignación a los familiares y amigos de Soraya.


Además, Podemos Aragón ha elaborado el siguiente comunicado: 

"Podemos Aragón, desde nuestra sensibilidad y firme compromiso encaminado a la erradicación de las violencias machistas manifestamos la condena y rechazo por el asesinato de Soraya a manos de su ex pareja ocurrido este lunes en el barrio de Miralbueno


Lamentamos profundamente este nuevo asesinato, el segundo en apenas tres meses en la ciudad de Zaragoza. En lo que va de año, en el Estado español se han registrado 17 feminicidios según feminicidio. net (11 oficialmente reconocidos). Lejos de ser un suceso más aislado, las violencias machistas constituyen un problema estructural que ha de ser prioritario en las agendas políticas a todos los niveles en tanto que supone una violación de los derechos más fundamentales de las mujeres y de sus hijos/as que sufren esta violencia también.


Es una cuestión de justicia asegurar y garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias, es por ello que queremos señalar que es una responsabilidad pública implementar medidas eficaces en el ámbito de la prevención así como la necesaria revisión (evaluación y mejora) de los mecanismos actuales de protección y de valoración de riesgo para que resulten efectivos y disminuya la vulnerabilidad de las mujeres que se encuentran en estas situaciones.


Debido al trabajo de mujeres supervivientes de relaciones en las que eran violentadas, de personas allegadas, de asociaciones, desde los feminismos, otras agentes sociales, etc, es decir, fundamentalmente por parte del sociedad civil organizada las problemáticas relacionadas con las violencias machistas están re-cobrando más protagonismo, es hora de que las administraciones públicas aborden esta cuestión con el protagonismo que merece, es decir de forma prioritaria e inmediata.


Queremos acompañar en el dolor y mostrar nuestro apoyo en la indignación a familiares, amigas, amigos y demás personas conocidas de su entorno. Ni una menos. Nos queremos vivas. Por el derecho a un vida libre de violencia"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión