El PSOE insiste en que los servicios mínimos "no armonizan" el derecho de huelga y la demanda ciudadana

Lola Ranera ha apremiado a ZEC a que "de una vez por todas gestione para toda la ciudad".

Junta de Portavoces de este viernes
El Ayuntamiento estudia reforzar los servicios mínimos en algunas líneas de autobús
Ayuntamiento de Zaragoza

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha reiterado que los servicios mínimos del 33 por ciento, decretados por el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "no armonizan" el derecho a la huelga de los trabajadores con la demanda ciudadana de acceder a un servicio público de transporte.


Como ejemplo, ha citado que en una reciente visita al barrio rural de Peñaflor, los vecinos le han informado de que "el autobús pasa una vez al día". Ranera ha recordado que el pleno municipal del pasado mes de enero ha aprobado una moción con el apoyo del PSOE, PP y Ciudadanos en la que se pide que los servicios mínimos no sean inferiores al 50 por ciento.


Ranera ha apremiado a ZEC a que "de una vez por todas gestione para toda la ciudad" y les ha reprochado que en este conflicto, que este lunes cumple su jornada 75 de huelga, "han tomado parte desde el inicio y han generado unas expectativas a los trabajadores", en alusión a la remunicipalización de servicios.


En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha subrayado que este conflicto en el servicio del autobús urbano "es uno de los problemas más importantes de los ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión