CHA estima que ZEC "no tiene ni idea" de cómo solucionar el conflicto del bus

Carmelo Asensio ha opinado que el equipo de gobierno "está atado de pies y manos".

Los autobuses como el de la línea 35 –en la imagen– viajan completamente llenos durante el horario de la huelga.
Solo los buses que lleven más del 25% de trayecto cuando empiece la huelga llegarán al final de línea
Asier Alcorta

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha aseverado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "carece de credibilidad y no tiene ni idea" de cómo solventar el conflicto del autobús urbano después de 75 días consecutivos de paros parciales.


Asensio ha opinado que el equipo de gobierno "está atado de pies y manos" y ha dicho no comprender por qué "no aceptan la propuesta de CHA de buscar un mediador neutral cuando es una fórmula que se ha revelado exitosa en otras ocasiones".


En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que cuando el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) "es incapaz" de procurar el acuerdo entre dos partes se buscan nuevas fórmulas, como la del mediador neutral, pero "el equipo de gobierno de ZEC no tiene voluntad", ha lamentado.


Ha relatado que cuando un conflicto "está desatado, con posiciones atrincheradas y el SAMA se ha convertido en un instrumento inútil hay que buscar fórmulas alternativas, como la del mediador, que además ambas partes habían aceptado" por lo que ha vuelto a mostrar su extrañeza porque el equipo de gobierno "se resista" a esta posibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión