La próxima reunión en el SAMA entre Auzsa y sus trabajadores será este miércoles

La empresa quiere que los trabajadores cedan y "cumplan con los servicios mínimos".

La protesta de los trabajadores de Auzsa en Madrid
La protesta de los trabajadores de Auzsa en Madrid
Enrique Cidoncha/Alberto Morales

Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) ha señalado este lunes mediante un comunicado que ha instado al Servicio Aragonés de mediación y Arbitraje (SAMA) para que "convoque a las partes de inmediato y poder de esta forma proseguir con las negociaciones, esperando poder recibir nuevas propuestas del Comité de Empresa que permitan poder llegar a un acuerdo final".


En la nota, la empresa ha explicado que "la convocatoria de los paros es una decisión unilateral y voluntaria del Comité de Empresa, utilizándola como medida de presión a la empresa y para influir en la negociación del convenio colectivo, entorpeciendo una negociación que ya de por si resulta complicada".


"Por este motivo se ha solicitado reiteradamente al Comité de Empresa que, para crear un marco propicio de negociación, sería necesario y recomendable la desconvocatoria de paros, devolviendo de esta manera la normalidad a la ciudad de Zaragoza y evitando así las graves afecciones, molestias y perjuicios que está suponiendo a todos los ciudadanos y en especial a los usuarios del servicios que son, en definitiva, quienes están sufriendo y padeciendo día a día las consecuencias de esta situación", añaden en su comunicado.


La empresa quiere reiterar que "mantiene su máxima voluntad de seguir negociando con el ánimo de llegar a un acuerdo que no ponga en riesgo la viabilidad de la compañía". Por ello, la empresa ha instado este lunes de nuevo al Servicio Aragonés de mediación y Arbitraje (SAMA) "para que convoque a las partes de inmediato".


Finalmente, según ha señalado el comité de empresa, el SAMA, ha convocado a las partes para el próximo miércoles día 24, a las 10.30. Del mismo modo, han especificado que esperan que la empresa vaya con las propuestas ya elaboradas, "para que las reuniones tengan contenido y no sean escenificaciones vacías, que solo generan falsas esperanzas".


Por ello, han subrayado que les gustaría que una representación del Ayuntamiento estuviera presente en dicha reunión, puesto que entendemos que "es parte implicada". Según han destacado, en caso de que la empresa mantenga su posición inmovilista, el Ayuntamiento puede intervenir la concesionaria del servicio hasta la solución de este conflicto. "Esta posibilidad está recogida en el pliego de condiciones y no supone ningún coste para los ciudadanos", han asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión