Artigas: "La empresa y los trabajadores deben dejarse de infantilismos"

La concejal de Movilidad ha dicho que el equipo de gobierno está "francamente asombrado" de cómo ambos "marean la perdiz".

Usuarios del bus, esperando en una parada, en plena huelga.
Usuarios del bus, esperando en una parada, en plena huelga.
J. M. Marco

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha conminado de nuevo a los trabajadores y a la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) a que "se dejen de infantilismos" y se sienten a negociar para intentar buscar una salida al conflicto después de 75 días de paros parciales.


Artigas ha recordado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) había instado a ambas partes la semana pasada a volver a sentarse "no más tarde este lunes" para negociar un calendario que permita una salida al conflicto y nuevamente les ha conminado a que a lo intenten a lo largo de la jornada.


En declaraciones a los medios de comunicación, Artigas ha expresado que el equipo de gobierno "está francamente asombrado de cómo marean la perdiz y estamos cansados de que las dos partes actúen como si fueran unos niños que necesitan estar tutorizados por el Ayuntamiento".


Tras dejar claro que ambas partes "son adultos" les ha indicado que la solución tiene que venir de "llegar a un punto de acuerdo entre ellos porque el Ayuntamiento no tiene la llave de la solución", ha sentenciado.


A su parecer, "la solución están en las manos" de empresa y trabajadores y "ya es hora de que lleguen a un solución porque tiene a la ciudad como rehén y eso no puede ser".


Artigas ha estimado que "todavía pueden llamarse este lunes y esperamos que den un paso adelante para buscar una salida al conflicto" para lo que tienen que volver a sentarse y "llegar a un punto intermedio" en lo salarial porque el resto de aspectos del convenio está muy avanzado.


Así, ha considerado que entre la subida salarial del 0,15% que propone la empresa y el 4,2% que piden los trabajadores "hay un amplio margen y ellos sabrán donde está el punto intermedio", ha reiterado.


Finalmente, ha apelado a la responsabilidad de ambas partes para que "se comporten como adultos" y en el caso de que no se reúnan simplemente ha indicado: "Ya veremos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión