El general De Gregorio se despide de la General tras renovar el plan de estudios

La Academia nombra cadetes honoríficos al rector Manuel López y al profesor Jorge Rosell.

El general Jerónimo de Gregorio pasa revista a los cadetes de la Academia en su despedida.
El general Jerónimo de Gregorio pasa revista a los cadetes de la Academia en su despedida.
Oliver Duch

El general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu se despidió ayer de la Academia General Militar en la celebración del CXXXIV aniversario, después de tres años al frente de la institución en los que se ha implantado un novedoso plan de estudios. En su discurso, De Gregorio, quien ascendió el viernes a general de división, agradeció al director del Centro Universitario de la Defensa (CUD), Antonio Elipe, y todo su equipo directivo el "desarrollo e implantación" de los estudios universitarios para los cadetes. "La estrecha colaboración entre la Academia y la Universidad ha dado unos excelentes frutos y nos ha enriquecido a todos", reconoció el general.


Asimismo, agregó que es una "enorme responsabilidad" la formación de los oficiales y que siente "alegría y satisfacción" por el trabajo realizado. De Gregorio agradeció a los caballeros y damas honoríficos, que ayer llegaron a 40 (desde 1990) con el nombramiento de Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza, y Jorge Rosell, profesor titular de la Escuela de Ingenieros y subdirector de la CUD.

Consejos a los cadetes

En su adiós, el general De Gregorio aconsejó "como veterano soldado" a los cadetes que "lo que les hace mejor no es el armamento que manejan, sino el corazón"; "no os rindáis jamás"; y perseverar en lo que calificó como el "oficio más bonito del mundo".


Hasta que no se nombre al nuevo responsable de la Academia, el general Luis Lancheras, será en funciones el coronel director interino, Enrique Gaitán. En su alocución agradeció ayer al general De Gregorio por haber abordado el "complejo proceso" del plan de estudios del CUD y las "restricciones" presupuestarias para sortearlas en los tres años. En su discurso recordó que ya han pasado 23.000 oficiales del Ejército de Tierra y Guardia Civil desde su tercera etapa en 1940.


Se aprovechó la celebración por el aniversario de la fundación de la General para entregar sus nombramientos de alférez a siete alumnos de tercer curso, quienes cursaron el primer cuatrimestre del curso 2015-16 en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point (cinco) y en la de Sain Cyr (Francia (dos).


Asistieron, entre otras autoridades civiles, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, el fiscal jefe, José María Rivera, el director general de Participación Ciudadana, Miguel Miranda y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martín Llanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión