Monólogos desternillantes científicamente probados

Marisol Aznar, actriz de 'Oregón TV', dirige la última sesión del II Taller de Monólogos científicos dirigidos por Encarni Corrales.

Marisol Aznar dirige la última sesión del II Taller de Monólogos científicos del campus
Marisol Aznar dirige la última sesión del II Taller de Monólogos científicos del campus
Sandra Lario

La actriz Marisol Aznar, uno de los rostros más populares del programa de televisión 'Oregón TV', ha dirigido este pasado jueves la último sesión del II Taller de Monólogos Científicos de la Universidad de Zaragoza.


En esta actividad participan una veintena de científicos del campus, que durante cinco sesiones han estado preparando una serie de monólogos con el objetivo de divulgar temas científicos de una forma divertida. La puesta de largo tendrá lugar el próximo 25 de febrero, en el Aula Magna, a partir de las 19.00, dentro las actividades programadas en la VII Jornada de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza.


La sala Pilar Sinués del Paraninfo ha servido de escenario para los últimos ensayos del grupo de investigadores y divulgadores que dirige la actriz Encarni Corrales, de Teatro Indigesto. Marisol Aznar, ha dado algunos consejos a los monologuistas sobre la puesta en escena para que los textos científicos preparados logren el doble propósito de comunicar y captar la atención de los espectadores que asistan a 'El show de los monólogos científicos', un acto que además contará con los sketches musicales de Marisol Aznar y David Angulo.


Entre los monologuistas hay varios investigadores experimentados, como los diez integrantes del Grupo Risarchers, cuya experiencia en la divulgación científica en formato 'stand up comedy' sirve de apoyo a nuevas incorporaciones con sus consejos y experiencia.


El ultimo ensayo de este segundo taller ha puesto de manifiesto la calidad artística y, por supuesto, científica de los participantes, que divulgan con mucho humor cuestiones sobre compuestos químicos como el borano, las propiedades del silicio y responden a preguntas como por qué son redondas las alcantarillas o en qué consiste el teorema de la bola peluda.


La actuación del próximo 25 de febrero pondrá el broche final a la VII Jornada de Divulgación Científica 'Con todos los sentidos', organizada por la Unidad de Cultura Científica de la institución académica, en colaboración con la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad. La entrada será libre y gratuita y los interesados pueden inscribirse en la página de la Jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión