La Policía detiene al 'ladrón del peluche'

El arrestado usó el muñeco para tapar la cámara de seguridad y robar en varios trasteros.

Elmo, de Barrio Sésamo, el peluche con el que tapaba la cámara de seguridad
Elmo, de Barrio Sésamo, el peluche con el que tapaba la cámara de seguridad

La Policía Nacional ha detenido al 'ladrón del peluche', un individuo que usaba un muñeco para tapar las cámaras de seguridad y poder perpetrar sus robos. El arrestado, un joven de 22 años que responde a las iniciales D. M. G., accedió en dos ocasiones a un garaje de la plaza de San Lamberto de Zaragoza, donde forzó tres trasteros.


Su modus operandi consistía en entrar con discreción al garaje comunitario, llevando en todo momento en su mano un muñeco de peluche de color rojo, el famoso Elmo de Barrio Sésamo, que colocaba en la cámara de seguridad para evitar ser reconocido, aprovechando para observar, seleccionar y violentar los trasteros.

Otro detenido en el Actur


Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a P.E.S.C., varón, de 19 años de edad, como presunto autor del robo con fuerza en varios trasteros de la zona del Actur. Hasta el momento, se le imputa la comisión de, al menos, cinco robos.


Ambas investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Trasteros adscrito al Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con la Comisaría de Distrito de Actur-Rey Fernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión