La mujeres de Arcosur se unen

Este sábado se dará a conocer públicamente la asociación Atalanta con una fiesta infantil y cena.

Viviendas en Arcosur
Viviendas de reciente construcción en Arcosur

Integrar en el movimiento asociativo a todas las mujeres del barrio de Arcosur, crear nuevos lazos de convivencia y amistad para poder compartir e intercambiar experiencias y tratar de aportar su granito de arena en la sensibilización y denuncia de la violencia de género son algunos de los objetivos de Atalanta, la Asociación de Mujeres de Arcosur, que se presentará públicamente a todos los vecinos con una fiesta este sábado en el barrio.


"Vemos que hay asociaciones que funcionan muy bien, pero hay mucho por hacer y una asociación de mujeres puede ampliar toda esa actividad que se está haciendo", dice Rebeca, presidenta de esta nueva asociación que se puso en marcha por iniciativa de cinco vecinas en colaboración con la propia asociación de vecinos Arqueros.


La gran fiesta de presentación es este sábado, pero tienen claras algunas líneas de actividades que desarrollarán en adelante, como la organización de talleres para embarazadas y mamás primerizas, sexualidad y cualquier tema que demanden los vecinos. "Tenemos muchas ideas e ilusión para trabajar por nuestro barrio", dice Rebeca.


Tampoco quieren olvidar las actividades para los pequeños, y planean organizar talleres de manualidades, de cocina o reciclaje. "Queremos hacer actividades para que los vecinos no tengan que salir del barrio, crear buen ambiente aquí a la vez que reivindicamos sus necesidades".


De momento, la presentación será este sábado, en una jornada en la que se podrán disfrutar de actividades para todos los públicos. Comenzarán a las 17.00 con un concurso infantil de disfraces y habrá merienda en la Cafetería Arqueros, además de un photocall y juegos.


Las actividades continuarán por la noche a las 21.00 con cena para mujeres y, a media noche, concurso de disfraces para todo el mundo.

Muy activas en su lanzamiento en redes sociales, también se ha organizado un concurso en Facebook en el que ganará quien más 'me gusta' obtenga para promover los lazos con el barrio.


Habrá que proponer una frase en la que los vecinos expresen por qué les gusta vivir en Arcosur con el hastag #ILOVEARCOSUR en la página de Atalanta, y compartiendo la frase en el Facebook de Arqueros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión