El Festival de Cine de La Almunia convoca su primer concurso de carteles

El primer premio tiene una dotación económica de 250 euros.

Heraldo
Logotipo Heraldo

El Festival de Cine de La Almunia (FESCILA) ha lanzado un nuevo concurso gracias al que, por primera vez, los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón podrán presentar sus propuestas para el cartel anunciador del certamen en su vigésimo primera edición.


"Nuestra intención es continuar ampliando los centros educativos en los que el festival está presente, ya sea con programación de actos o con iniciativas como la posibilidad de que sean los estudiantes quienes diseñen nuestro cartel. Todas las experiencias suman para sembrar en los jóvenes el amor por el cine", ha resaltado una de las portavoces del comité organizador del evento, Raquel Viejo.


Asimismo, Viejo ha agradecido la "buena disposición del centro para la organización del concurso" y ha detallado que las bases del concurso se pueden encontrar en la página web de la ESDA.


La dirección del festival ha elogiado también la dedicación de Fernando Martinez, el artista almuniense encargado del diseño del cartel hasta la décimo novena edición.


El cartel deberá plasmar el tema monográfico que articulará la programación del festival: 'Pequeña gran pantalla', o la relación que une a dos medios tan cercanos y tan diferentes como el cine y la televisión. Los participantes tienen hasta el 7 de marzo para presentar sus propuestas en la secretaría de la escuela.


El jurado, formado por miembros del comité de dirección del festival y del claustro de la escuela, decidirá el ganador esa misma semana. El primer premio tiene una dotación económica de 250 euros y diploma acreditativo y se establecen también dos accésits con diploma. Los premios se entregarán en la gala de inauguración del evento, el sábado 7 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión