Información y horarios de la huelga de autobuses de Zaragoza

Consulte el horario de los paros, las frecuencias aproximadas de paso y la información de última hora de la huelga de autobuses de Zaragoza.

Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
La plantilla de los autobuses de Zaragoza lleva desde el 10 de diciembre de huelga.
HA


El pasado 10 de diciembre los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) comenzaron una huelga indefinida que continúa a día de hoy.


El horario de los paros es de 9.00 a 11.30 y de 18.00 a 20.30 aunque tanto la empresa como el Ayuntamiento de Zaragoza en el informe publicado sobre los servicios mínimos, destacan que en la media hora anterior y posterior a cada tramo horario también se pueden producir retrasos, ya que es el momento en el que se incorporan y retiran los autobuses a cocheras.


Líneas nocturnas


En el caso de las líneas nocturnas que prestan servicio los fines de semana se ven afectadas de 3.30 a 6.30.


Tal y como señalan desde Auzsa, la línea N5 (con recorrido desde Plaza Aragón hasta Parque Venecia y que pasa por los barrios de Las Fuentes, San José y La Paz) y la N6 (que va desde el Paseo Pamplona a La Cartuja pasando por la plaza Roma y Vía Hispanidad) dejan de realizar el servicio durante sus últimas dos horas y media.


El resto de líneas búho (N1, N2, N3, N4 y N7) sí cuentan con servicios mínimos en esas últimas tres horas de servicio.


Frecuencias de los autobuses


Respecto a las frecuencias de paso de los autobuses durante los dos tramos de paros en días laborables, estas varían entre los 20 y los 60 minutos de espera.


Las líneas 43, 56, 58, 59 y C1 no se ven afectadas ya que sus frecuencias habituales son de 30 minutos, y se mantienen también durante la huelga.


El servicio para Personas con Movilidad Reducida Severa (PMRS) no se está viendo afectado y los servicios mínimos, en este caso, son del 100%.


A partir de este jueves los conductores están obligados a realizar el trayecto completo del autobús antes de retirarse a cocheras. De esta forma, aunque pueden no abrir la puerta para que suban nuevos viajeros, sí tienen la obligación de ir hasta el final de línea si hay viajeros que desean realizar todo el recorrido.


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