La DGA recurrirá la responsabilidad civil del caso Naves, no la penal

El Ejecutivo, sin embargo, no formulará recurso respecto de los pronunciamientos penales.

El Gobierno de Aragón, siguiendo el informe emitido por el letrado de Servicios Jurídicos de la DGA encargado por el anterior Ejecutivo del caso Naves, no formulará recurso de casación en relación con los pronunciamientos penales de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza sobre el caso Naves. A juicio del letrado, que no cuestiona ni las condenas ni la absolución de uno de los imputados, "la sentencia es, en principio, favorable para la Comunidad Autónoma y la Hacienda Pública Autonómica". De acuerdo con este informe, que coincide con el criterio de los Letrados contratados en su día por la empresa pública Plaza, queda cerrado el procedimiento en lo que respecta a la materia penal.


En relación con la responsabilidad civil, sin embargo, el letrado de la DGA encargado del caso concluye que "se podría aconsejar la interposición y preparación del recurso de casación para la reclamación de 4.330.002,79 euros", si bien afirma que "margen jurídico hay, pero esta Abogacía no puede asegurar un resultado satisfactorio del recurso de casación".


Por tanto, tal y como ya anunció el Gobierno, se atiende en relación con esta cuestión al criterio expresado por los servicios jurídicos, limitando el recurso de casación estrictamente a la cuestión relativa a la responsabilidad civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión