IU pregunta a Celaya por la falta de especialistas del Hospital Ernest Lluch

Patricia Luquin asegura que es algo que lleva mucho tiempo denunciándose.

Izquierda Unida ha solicitado información al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ante el trastorno que supone para pacientes y familiares de Calatayud (Zaragoza) la derivación de las intervenciones quirúrgicas del servicio de traumatología del Hospital Ernest Lluch a Zaragoza.


La portavoz parlamentaria de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha lamentado que "además del trastorno que supone la derivación y la demora en las intervenciones", esto supone también "un riesgo añadido", según ha informado IU en nota de prensa.


En el caso concreto del hospital Ernest Lluch de Calatayud, la falta de especialistas en traumatología (hay tres en la actualidad) está suponiendo que no se pueda operar en este hospital.


Esta es una situación que desde su partido no entienden y que Luquin ha señalado que "no es un problema nuevo", puesto que es algo que lleva mucho tiempo denunciándose y que "hay que abordar ya de forma inmediata".


Por ello, la diputada de IU formulará una pregunta oral en Pleno al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para que explique qué medidas tiene previstas su Departamento para paliar la falta de especialistas en traumatología en el hospital de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión